El 83% de los clientes recuerden el nombre de la empresa o la marca que les dio un producto promocional. Ese tipo de recuerdo de marca es difícil de encontrar en otro medio.
Otra razón porque los artículos promocionales son claves para un marketing exitoso: El producto promocional típico se mantiene durante 12 meses y muchos son utilizados por sus clientes todos los días. Esa exposición frecuente se asegurará de que su empresa o marca esté en el "top of mind" de sus clientes al momento de realizar sus compras en el futuro.
El reconocimiento de su empresa requiere una exposición repetida a la marca, el slogan y el logotipo. Al verlo una y otra vez, es a menudo una de las mejores maneras de recordar algo y ahí es donde los productos promocionales entran en juego. Los clientes son más propensos a recordar su empresa si han estado expuestos a un artículo promocional con su logo cientos, incluso miles de veces.
Un artículo promocional tiene la capacidad de mostrar su marca en un día, cada hora, e incluso minuto a minuto. Según Schreber & Associates, el 39% de todas las personas que han recibido un producto promocional en los últimos 6 meses recuerdan el nombre de la empresa asociada a ella.